NOSOTROS

Generamos bienes y productos derivados de la madera de Pino Caribe proveniente de plantaciones industriales sustentables.

FUNDADA: En 1.989 con base operativa en Soledad, Edo. Anzoategui. Sobre una extension de 1.800 hectáreas colindantes con el Rio Orinoco.

ACTIVIDAD ECONOMICA: Generación de bienes y productos derivados de la madera de pino caribe proveniente de plantaciones industriales sustentables.

TABLEROS DE MADERA: Planta productora de tableros de madera de alta densidad.

ASERRADERO: El primer aserradero industrial en Venezuela.

EMPLEO: Mas de 225 trabajadores directos.

PLANTACIONES PROPIAS: 5.200 hectáreas de Pino Caribe y 400 hectáreas de Eucalipto.

Quiénes Somos?

Somos una organización orientada a la generación de bienes derivados de la madera de Pino Caribe, provenientes de plantaciones sustentables ubicadas al sur de los Estados Anzoátegui y Monagas.

Productora de Pulpas Soledad, Propulso, C.A., se constituyó en noviembre de 1989, con el objetivo de producir tableros de fibra de madera de alta densidad internacionalmente conocidos como “High Density Fiberboard” (HDF) o Hardboard, siendo esta la única planta en Venezuela.

 

El nombre comercial del tablero HDF en Venezuela es “Chapaforte”. Su producción se proyectó originalmente para cubrir el mercado nacional e internacional. Entre nuestros principales mercados se encuentran Estados Unidos de América, Costa Rica, Trinidad, Colombia, Perú, España, Holanda, Bélgica, Vietnam y China.


La sede industrial de Propulso está ubicada en Soledad, en la ciudad al sur del Estado Anzoátegui, a unos 15 kilómetros de distancia del centro de Ciudad Bolívar. La ubicación de la planta industrial obedece a razones estratégicas, dada la cercanía a las plantaciones forestales y al Río Orinoco, fuente de agua para el proceso de producción de nuestros tableros.

Misión

Plantar y procesar madera de pino para suministrar oportunamente materia prima y producir madera aserrada y derivados de la más alta calidad, con un excelente servicio al mayor número posible de clientes que le asegure la máxima generación de valor a nuestros  trabajadores  y accionistas.

© Propulso C.A. All Rights Reserved 2020.

sales@forestalsoledad.com    |   Soledad, Edo. Anzoátegui - Venezuela